28 may 2010


PINTURA COSTUMBRISTA

El costumbrismo es una tendencia o movimiento artístico que pretende que la obra de arte sea una exposición de los usos y costumbres sociales. El costumbrismo se extiende a todas las artes, pudiendo hablar de cuadros, historieta o novelas costumbristas; siendo el folclore a menudo una forma de costumbrismo. El costumbrismo tiene una consideración transversal a lo largo de la historia del arte, pudiendo darse en cualquier momento de esta; sin embargo, se tiende a hablar de costumbrismo especialmente relacionado para los autores a partir del siglo XIX.

El costumbrismo, a diferencia del realismo con el que se halla estrechamente relacionado, no realiza un análisis de esos usos y costumbres que relata. Por tanto es un mero retrato sin opinión de esas costumbres, motivo por el que a menudo se habla de cuadros costumbristas para referirse a cualquiera de estas manifestaciones, no sólo a las pictóricas.

10 comentarios:

  1. Alfonso...
    El trabajo desarrolla lo que es todo tipo de pinturas y tambien lo que es la relevancia que en aquel tiempo.Tambien estan plasmadas las pinturas historicas que fueron las mas importantes de aquel tiempo y los pintores mas importantes o al menos los mas destacados de aquel tiempo..
    En presencia de las grades pinturas tambien tubo el desarrollo de crear el movimiento artistico de aquel tiempocon las opbras de arte y con lasstendencias que lo generaron.. a llevar mas haya que una simple pintura fue a ser una obra de arte y crear el costumbrismo el realismo como las polemicas de la pintura de aquel tiempo...
    Bueno eso es todo espero estar bien en lo que puse maestraa ♥♥

    ResponderEliminar
  2. En éste trabajo me gustó que nos hablaran un poco de los pintores más reconocidos durante la época, y se me hace muy bien que hayan puesto al menos una de sus pinturas, las cuales me parecen verdaderas obras de arte, pero me parece que en la única parte donde se habla del porfiriato es en esa; se habla de la pintura histórica y costumbrista, pero dice lo que son, no lo que pasó con ellas durante esa época. Me hubiera gustado que hablara más en sí de lo que realmente pasó en el porfiriato con este tema: la pintura. Pero me gustó que la información era clara y concisa, y no necesitaron de poner tanto texto para que comprendieramos. ;D

    ResponderEliminar
  3. juUann xDD :

    esta muy bien el blog me agrado que ayan hablado de los pintores mas reconocidos de esa epoca i sus obrass y que si ayan colocado sus pinturas aunque me hubiera gustado que colocaran mas la informacion esta muy bn pero no hablan acerca de que paso con la pintura en esa epoca cuales fueron sus trabas etcc pero la informacion se podria decir que es buena

    ResponderEliminar
  4. ceci:
    este blog me gusto mucho ya que hablaban de los pintores mas reconocidos en mexico y al mismo tiempo sobre la pintura en mexico . la informacion me parece muy clara, resumida y gracias a esto la informacion se comprende a la perfeccion.me gustaron mucho las imagenes que pusieron acerca de pinturas unicamente que no habla en si de la pintura en el porfiriato y eso confunde un poco pero aparte de eso el bolg me parecio muy bien realmente aprendi algo leyendolo :)

    ResponderEliminar
  5. pues quedo muy bien el blog con imagenes y mucha informacion pienso que esta muy completa en cuanto a ala pintura pero no menciona mucho sobre el porfiriato que es el tema.
    en si el trabajo esta muy bien aunque tambien me hubiera gustado que pusieran un video haci seria aun mas comprensible y mostraria mas imagenes sobre las pinturas mas representativas y seria menos tedioso que leer tanto.

    adios!! xD

    ResponderEliminar
  6. este trabajo quedo muy bien pues toda la informacion esta muy compleja.me agrado mucho pues todo esta en orden .lo unico malo es que que les falto la encuesta

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    bueno a mi me paresio muy bien su blog solo que uviera estado mejor si uviera mas imagenes sobre las obras que realizaron todos los pintores
    att: cynthia

    ResponderEliminar
  8. hola este blog tambien se me iso interesante
    por que abla de las pinturas mas famosas y que mas utlizaban pero les faklto mas fotos de las pinturas que tubieron mas exitos tambien me gusto por que pusieron alas pintores mas famosos en esos tiempos ..

    ResponderEliminar
  9. hola se me hiso un blog muy interesante porque tiene muy buena informacion acerca de los pintores mas importantes del porfiriato ,y tienen pinturas muy interesantes pero no encuntre videos, bien hecho.

    ResponderEliminar